1.- Responsable del tratamiento
Logicom Smart Logistics, S.L. con N.I.F. B02786101 (en adelante, “Ecom Logistics”) es titular de la marca.
ECOM LOGISTICS, es por tanto responsable de gestionar la página web ecomlogistics.es, las cuentas de redes sociales Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, etc., así como de promocionar todos los productos y servicios de ECOM LOGISTICS. En relación a los datos personales gestionados a través de estos canales y servicios, ECOM LOGISTICS es el responsable del tratamiento.
Los datos de contacto de ECOM LOGISTICS y los de su Delegado de Protección de Datos, son los siguientes:
Logicom Smart Logistics, S.L. Polígono Industrial la Carrehuela, Av. de los Pocillos, nº14, Nave 3, 28341 Valdemoro, Madrid, España.
Contacto Delegado de Protección de Datos: info@ecomlogistics.es
2.- Recopilación de datos personales
ECOM LOGISTICS recoge datos personales, fundamentalmente de contacto, nombre y apellidos, dirección, teléfono, código postal, N.I.F., etc., en distintas ocasiones:
– Cuando usted contrata directamente con nosotros un servicio, ya sea transporte de mercancías, o servicios almacenaje y manipulación.
– Cada vez que usted contacta directamente con nosotros, por ejemplo, a través de la web ecomlogistics.es o a través de las líneas de atención telefónica a clientes, para solicitar información sobre nuestros productos y servicios.
– Cuando usted participa en nuestras campañas de marketing, por ejemplo, rellenando una tarjeta de respuesta o participando en alguna promoción a través de nuestra web o redes sociales que requiere que usted complete un formulario on-line con sus datos personales.
Los productos y servicios de ECOM LOGISTICS, así como sus campañas promocionales, están pensados y dirigidos en la mayoría de los casos para adultos, motivo por el cual solo recogeremos y trataremos sus datos personales si usted tiene, al menos, 16 años. ECOM LOGISTICS se reserva la posibilidad de realizar verificaciones de la edad de las personas que le facilitan datos personales, procediendo a eliminar todos aquellos datos que correspondan a menores de 16 años.
Le agradeceríamos que nos ayudase a mantener actualizados sus datos personales informándonos de cualquier cambio en sus datos de contacto o sus preferencias.
3.- Finalidad
En ECOM LOGISTICS tratamos los datos personales que nos facilita con diversas finalidades, las cuales se indican a continuación:
– Registro de usuario y Registro para acceso al área privada. Para el registro como usuario o para el acceso y la administración general de su cuenta será necesario facilitar ciertos datos de carácter personal.
– Contratación de productos y/o servicios: Los datos aportados durante el proceso de contratación de los servicios de transporte de mercancías o almacenaje y manipulación son utilizados para gestionar la gestión su relación contractual con ECOM LOGISTICS. Durante el proceso de contratación se podrán recabar datos financieros (tarjetas bancarias).
– Atención al cliente: En ocasiones serán necesarios sus datos personales para gestionar las incidencias relacionadas con los servicios contratados, tramitar reclamaciones o dar respuesta a las solicitudes de información sobre productos, servicios, tarifas, etc.
– Publicidad de Productos y Servicios propios: ECOM LOGISTICS podrá utilizar sus datos para enviarle información general y comunicaciones comerciales relacionadas con productos y servicios propios de su actividad como operador postal.
4.- Conservación
Sus datos personales serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir la finalidad para la cual se recogieron. Si sus datos se utilizan para varias finalidades que nos obligan a conservarlos durante plazos diferentes, aplicaremos el plazo de conservación más largo.
– Finalidades relacionadas con la ejecución de un contrato: por lo que respecta al uso de su información para la gestión de alguna obligación contractual que tengamos con usted, conservaremos esos datos durante el período de vigencia del contrato y durante los diez años siguientes, para poder atender a posibles consultas o reclamaciones.
– Finalidades de marketing: por lo que respecta al uso de su información con fines de marketing, conservaremos esa información para dicho propósito durante los dos años siguientes a la fecha en que obtuvimos por última vez su autorización para dirigirle comunicaciones de marketing, salvo que usted nos solicite que le excluyamos de las mismas revocando el consentimiento prestado.
– Finalidades relacionadas con el cumplimiento de obligaciones legales y regulatorias: determinada información deberá mantenerse durante los plazos exigidos por la normativa específica que resulte de aplicación, fiscal, mercantil, blanqueo de capitales, etc.
5.- Legitimación
La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución del contrato de transporte o servicios de almacenaje y manipulación.
Si ha marcado la casilla correspondiente, la base legal para el envío de publicidad sobre otros productos y servicios es su consentimiento, que puede retirar en cualquier momento.
ECOM LOGISTICS estará legitimado para llevar a cabo el tratamiento de sus datos cuando el mismo sea necesario para cumplir con una obligación legal;
El tratamiento de sus datos personales para finalidades de marketing encuentra su base legal en el interés legítimo.
6.- Destinatarios
ECOM LOGISTICS puede compartir sus datos personales con otras entidades, entre las que se incluyen:
– Proveedores de servicios externos que nos prestan sus servicios o actúan en nuestro nombre, en concreto, para: realizar análisis comerciales; procesar datos o pagos; prestar servicios de atención al cliente, de marketing o de relaciones públicas; divulgar encuestas o sorteos de premios.
– Proveedores de servicios de pago, que son los únicos que procesan la información de pago. El proveedor de servicios de pago retiene los datos relativos a su tarjeta bancaria solo para completar la transacción y únicamente durante el tiempo que sea necesario para gestionar las posibles reclamaciones de los titulares de las tarjetas. Esta información de pago está encriptada y es segura.
Los proveedores de servicios externos tendrán acceso a la información y podrán recopilarla en la medida que tengan que hacerlo para llevar a cabo sus funciones. No podrán compartirla ni usarla con ningún otro propósito.